Translate

domingo, 19 de mayo de 2013

Entrena tus triceps


El tríceps es un músculo de tres cabezas  situado en  la parte posterior del brazo, justo detrás del bíceps.
Es más grande que el bíceps, por eso, unos tríceps desarrollados adecuadamente le dan al brazo un aspecto más fuerte y  voluminoso.


Hay muchos ejercicios que trabajan este músculo, pero si quieres que los tuyos crezcan de verdad, te proponemos que sigas esta rutina de tres ejercicios con la que pronto notarás buenos resultados.

Press francés con una mano (4 series de 8 repeticiones)

Para hacer este ejercicio trabajaremos con una mancuerna que tenga un peso adecuado para nosotros, e iremos alternando el brazo derecho e izquierdo consecutivamente.
Modo de ejecución:
Con el brazo completamente levantado hacia arriba, como si quisiéramos tocar el cielo con la mano, flexionamos el codo y llevamos el antebrazo detrás de la cabeza, teniendo cuidado de no darnos con la mancuerna, hasta que nuestro antebrazo y brazo formen un ángulo de aproximadamente 90º. Una vez alcanzado este ángulo volveremos a la posición de origen.
Para una mejor realización y aumentar el equilibrio del brazo, podemos sujetar el tríceps que estamos trabajando con la mano que tenemos libre.

Press francés con una mano


Press francés con barra en banco plano (4 series de 8 repeticiones)
Este ejercicio lo haremos tumbados en un banco plano. Es preferible utilizar una barra zeta para asegurar un buen agarre. Es conveniente la presencia de un compañero que nos ayude durante toda la ejecución del ejercicio.
Modo de ejecución:
Con el cuerpo tumbado y con las manos de tal modo que si las tuviéramos abiertas, las palmas quedaran mirando al frente, hay que llevar el peso de la barra hasta prácticamente tocar la frente, pero sin llegar a hacerlo, y después volver a subir el peso hasta la posición de origen. Si utilizamos una barra zeta podemos ir variando las aperturas de agarre para trabajar diferentes ángulos del músculo.
Press francés con barra en banco plano

Flexiones de tríceps (4 series – todas las repeticiones que puedas)
En el último ejercicio vamos a trabajar sin peso adicional, únicamente con el peso de nuestro cuerpo.
Modo de ejecución:
Para trabajar bien los tríceps, las manos tienen que estar juntas o casi juntas. En esta postura flexionamos los codos de tal modo que el cuerpo baje hasta casi tocar el pecho con el suelo, y después volvemos a la posición original.

Flexiones de tríceps



No hay comentarios:

Publicar un comentario