Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

Entrena según tu complexión (I) Ectomorfos

Saber que tipo somático tienes es un aspecto muy importante a la hora de llevar a cabo una dieta y un plan de entrenamiento acorde con tu características. Existen tres tipos: Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo.




  • Ectomorfos (mi caso)
Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura ósea es delgada. Su peso suele estar por debajo de lo normal y tienen muchas dificultades a la hora de ganar peso. Aprovechan poco los alimentos ingerido ya que su metabolismo es muy rápido. La ventaja de los ectomorfos es que no han de seguir una dieta muy estricta y ni tan siquiera hacer ejercicio aeróbico (aunque nunca viene mal) para mantener su cuerpo bajo en grasa.
Sus características son: Delgados, tienen hombros pequeños, ligeramente musculados...
Para incrementar su masa muscular es necesario cumplir una serie de requesitos:

 
      1. Intensidad: Haz pocas repeticiones con mucho peso. Mejor utiliza peso libres en     lugar de máquinas. Procura descansar 48 horas entre sesiones para recuperarte por completo.

      2. Dieta: Tienes que comer como una bestia. Los batidos de proteínas, los frutos secos y el arroz integral ayudan a incrementar el consumo calórico.

      3. Ejercicio cardiovascular: Los ectomorfos tienen un metabolismo alto, de manera que deben limitar el ejercicio cardiovascular si quieren ganar músculo.

Ejercicios como el Press de banca, los pesos muertos y las sentadillas son los mas indicados ya que ayudan bastante al incremento de masa muscular.




Espero que os haya interesado, un saludo y podeis seguidnos en twitter: @Elhombrelegante



No hay comentarios:

Publicar un comentario