Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

Entrena según tu complexión (II) Endomorfos

Saber que tipo somático tienes es un aspecto muy importante a la hora de llevar a cabo una dieta y un plan de entrenamiento acorde con tu características. Existen tres tipos: Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo.


Ectomorfo              Mesomorfo           Emdomorfo 


¿Ganas peso con facilidad pero te cuesta perder grasa? Debes realizar entrenamientos rápidos e intensos, y es importante que tomes mucha proteína. Sigue estas claves para ganar músculo.
Subir de revoluciones: Los endomorfos deben hacer series de 10-12 repeticiones con un peso moderado y con poco tiempo de descanso. También deben añadir ses-

iones de ejercicio cardiovascular breves e intensas para fundir la grasa.
Superseries: Se trata de hacer dos ejercicios seguidos y descansar unos 45 segundos antes de hacer otra superserie. Hay que combinar ejercicios que trabajen músculos opuestos, por ejemplo press de banca y remo inclinado. Los endomorfos rinden bien tomando mucha proteína, mucha fibra y grasas saludables. Limita la ingesta de carbohidratos después de entrenar.
Este plan garantiza un incremento de masa muscular en el tren superior en un plazo de cuatro semanas o menos. Haz estas sesiones de entrenamiento todas las semanas, además de una o dos sesiones de pesas adicionales. Ajusta el número de series, repeticiones y tiempos de descanso en función de tu tipo corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario