En plena operación verano no podemos despistarnos ni un sólo segundo con nuestro entrenamiento para la “puesta a punto”. Y es que el hecho de que el tiempo no ha acompañado hasta ahora, parece que los meses de verano han metido 5ª y se han presentado delante de nosotros casi sin darnos cuenta.
Entrenamiento intensivo de 3 minutos
Este entrenamiento es una serie preparada para realizarse en 3 minutos a máxima intensidad. Los ejercicios debes hacerlos en intervalos de 30 segundos aproximadamente, aunque si tienes más tiempo y quieres alargar ligeramente el entrenamiento, podéis realizar cada ejercicio durante 1 minuto. Recuerda que la intensidad es lo más importante, y puedes repetir la serie las veces que sean necesarias.
- Saltos: saltos verticales en el sitio elevando rodillas. Así el ritmo cardiaco se pondrá en marcha.
- Paso de alpinista: con las manos apoyadas en el suelo y los pies apoyados sobre los dedos, avanzar una pierna hacia el codo del mismo brazo y después cambiar. Si aguantas el ritmo puedes hacer el cambio con un ligero salto. A medida que avance tu entrenamiento llegarás a tocar los codos con las piernas.
- Sentadillas con salto: realiza sentadillas y al elevar el cuerpo impúlsate para dar un salto.
- Subir escaleras: subir y bajar escaleras a un ritmo rápido. Si no tienes escaleras cerca haz el mismo ejercicio pero en un solo escalón.
- Zancadas: brazos estirados a lo largo del cuerpo y da zancadas hacia adelante bajo la rodilla lo máximo posible sin perder la verticalidad del cuerpo. Para poner más resistencia puedes incluir unas mancuernas.
Espero que os haya interesado, un saludo y podeis seguidnos en twitter: @Elhombrelegante
No hay comentarios:
Publicar un comentario